🙋 ¿Estamos sobremedicados y sobresuplementados como Sociedad?
El Dr. Joan Ramón Laporte dando su opinión sobre la Industria farmacéutica a Jordi Évole en 2013 💊 La primera vez que vi a Joan Ramon Laporte fue hace más de 10 años cuando fue entrevistado por Jordi Évole en el programa Salvados "Sobremedicados" en la Sexta, dónde afirmó sin tapujos que "La industria farmacéutica se inventa enfermedades". 📕 Ahora el catedrático de Farmacología Clínica de la Universidad Autónoma de Barcelona, presenta en su libro "Crónica de una sociedad intoxicada" una crítica sobre el excesivo consumo de fármacos en España y en el mundo occidental. Destaca que aproximadamente la mitad de los medicamentos se recetan de manera innecesaria, lo que ha llevado a una epidemia silenciosa de efectos adversos con consecuencias graves, incluyendo ingresos hospitalarios y muertes. Laporte denuncia la influencia de la industria farmacéutica en la regulación y la prescripción de medicamentos, señalando que los reguladores están en gran me...