💆♀️ Bienestar de las Mujeres en el Climaterio: Terapia Hormonal una buena opción 💆♀️
🎇 La semana de la Celebración del Día Internacional de la Mujer, es una oportunidad más para abogar por una inversión real y efectiva que promueva el bienestar de las mujeres que estamos atravesando la etapa del Climaterio.
♀ En estos días en los que se destaca tanto la igualdad de género, es crucial reconocer que especialmente durante la perimenopausia y la menopausia, las mujeres podemos experimentar hasta más de 40 síntomas diferentes. Algunos de estos síntomas pueden ser muy molestos e incapacitantes, lo que nos coloca en una posición de desventaja y desigualdad en comparación con los hombres de la misma edad, especialmente para aquellas mujeres que están en el ámbito laboral.
😨 Los sofocos, la dificultad para tomar decisiones y la niebla mental, que incluye pequeñas pérdidas de memoria, así como la dificultad para concentrarse, mantener el hilo o cambiar de tarea, son solo algunos de los síntomas que pueden afectar nuestras responsabilidades laborales.
Además, para quienes realizan tareas físicas, la aparición de dolores articulares y musculares, junto con la falta de energía, también puede afectar de una manera muy importante.
💊 La terapia hormonal es una herramienta altamente efectiva para aliviar estos síntomas, y su uso prolongado puede reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades como la osteoporosis, la diabetes de tipo 2 y la hipercolesterolemia, entre otras.
ℹ Tomemos acción. Es crucial buscar información y apoyo médico para determinar si la terapia hormonal es necesaria y adecuada para cada una de nosotras.
💪 Yo lo hice. Tomé la decisión de hacer terapia hormonal y ha marcado una gran diferencia en mi calidad de vida durante mi menopausia.
Terapias hormonales en la vida de la mujer

Comentarios
Publicar un comentario